viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevo Escudo Nacional de la República de Colombia

Click para ampliar.



He pensado que si me pongo a esperar a que el congreso de la república apruebe dizque el nuevo escudo de Colombia -y conste que ese cuento yo me lo oigo desde que estaba chiquita- y como estamos estrenando nuevo gobierno, me di cuenta que por ahí se inventaron algo como unas barras muy parecidas a esas que tienen los productos que uno compra en el supermercado, con dos cabezas al lado saliendo a la superficie, como que si estuvieran emergiendo de una piscina y una banderita en el centro. Según los padres de la patria, dizque a eso le denominan el nuevo escudo del congreso. Y no vayan a creer que soy tan ignorante como para no darme cuenta que esos son los grifos, las figuras simbólicas del congreso de Colombia. Esto lo aclaro para que no me vayan a regañar, porque yo se un poquito de todo a pesar de que solo estudié hasta tercero de primaria.
Entonces, antes de que nos lo metan por los ojos, yo me decidí montarles la “lora”, claro que ella tiene un nombre más elegante y su nombre científico es el “Ara Macao”, que es el ave bandera tricolor de nuestra América Latina. Por lo menos ella tiene todo el derecho de ser la representante oficial del escudo de Colombia, porque estoy hasta la coronilla, jarta y aburrida de que nos tengan montado ese chulo, el rey de los carroñeros, o sea el condenado cóndor de los andes: se alimenta de carroña todo el tiempo… con razón seguimos teniendo muertos aquí en Colombia, nos ponen bombas y secuestran, con semejante ave agorera de mala muerte. ¡Carajo!, como quieren que levantemos cabeza en este país, si el vecino del país de al lado, vino y nos habló bonito el día 10 de Agosto: dijo que él no fue, que es un buen muchacho, que él no ha dicho nada; ustedes ya saben de quien les estoy hablando, porque pues los colombianos somos inteligentes y nosotros si sabemos de cómo nos hablan sesgado.
De esta forma, el Ara Macao, que naturalmente tiene el amarillo, azul y rojo, es nuestra ave bandera, con todos los derechos a permanecer posada en nuestro escudo nacional. Ya es hora de que cambiemos. Ahí les dejo las Cattleyas, porque a mí en la escuela nos enseñaron que esa es nuestra flor nacional. Les quité la granada, porque definitivamente esa frutica ya pasó de moda y solo sirve para sacar lombrices de los intestinos llenos de parásitos, además de tener una prima suya que explota en cuando le quitan la espoleta y causa muchos muertos.
Ahí les comparto mi inquietud acerca de que en Colombia todavía tenemos cosas muy obsoletas y ya es tiempo de que vamos cambiando un poco el pensamiento hacia la armonía que necesitamos.
¿Comentarios?

1 comentario:

  1. estas llena de ignorancia y dejaste el estrecho de Panama que ni siquiera existe, ja ja ja

    ResponderEliminar